¿Qué son las cortinas verticales y cómo funcionan?

¿Qué son las cortinas verticales y cómo funcionan?

¿Qué es una cortina vertical?

Una cortina vertical es un tipo de cortina muy sencilla y elegante formada por una serie de lamas colocadas en paralelo en un mismo riel y encadenadas en su parte inferior.

Su mecanismo permite controlar la apertura de las lamas para personalizar la cantidad de luz que entra en la estancia, así como la privacidad.

 

Son un tipo de cortinas muy versátilses que encajan a la perfección en múltiples espacios y formatos. Las cortinas verticales son idóneas para ventanales grandes que dan al exterior, balcones, puertas, mamparas de oficina o como separador de espacios.

 

Funcionamiento y recogida de la cortina vertical

La cortina vertical funciona a través de un riel por el que se desplazan las lamas. Las lamas van cogidas al riel con un mecanismo que permite su desplazamiento y facilita el movimiento oscilante para regular su orientación y controlar la entrada de la luz y la privacidad deseada.

  

El desplazamiento y recogida de las cortinas se controla a través del hilo de recogida (1) y la oscilación a través de la cadena (2).

La recogida de las lamas puede ser lateral (derecha o izquierda), central o dividida a ambos lados.

Para que las lamas mantengan su rigidez, incluyen unos contrapesos en sus extremos inferiores para aportarle un poco de peso y reforzar su correcto funcionamiento. Además, van unidas por una cadena para que mantengan la misma distancia y las mantiene unidas.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Compare